Cargando...
Especialmente, durante la pandemia, se incrementaron las estructuras de fraudes a través de inversiones financieras. Al respecto, Bárbara Mainzer, destacó los puntos a tener en cuenta para no caer en estafas y corroborar que los productos ofrecidos rendirán lo que realmente prometen.
Comentó que a menudo nos llegan propuestas atractivas para invertir pequeños montos de dinero, con la promesa de generar enormes ganancias, pero en muchos casos en realidad son estructuras de estafa.
“Cuando algo es demasiado bueno para ser cierto, seguramente no sea cierto”, señaló la experta y comentó que, bajo este criterio, es importante saber que en inversiones a mayor riesgo, es mayor el retorno.
En este punto, señaló que es importante tener en cuenta los porcentajes de retorno de referencia, como los bonos del país. Cuando el porcentaje de ganancias es muy elevado, posiblemente no sea real. Insistió en que la promesa de un retorno del 10% o 18%, sin riesgo, es llamativa y que debería ser un término que llame la atención.
También recalcó que se deben tener en cuenta las condiciones con las que ofrecen el producto. “Si el negocio es tan bueno, si viene alguien a ofrecerme un 20%, sin riesgo. ¿Por qué no lo hace esta persona?”, se preguntó.