Incendios forestales arrasan con poblado de Karapa’i, en Amambay

Los incendios forestales también afectan a la ciudad de Karapa’i, un pequeño distrito de Amambay, cuyos cultivos, animales e incluso viviendas están siendo arrasados por el incontenible fuego. El intendente local Miguel Ángel Benítez (ANR) -quien vive en San Lorenzo (departamento Central)- no responde a llamadas ni de los concejales de su propio partido. En la zona no existen bomberos voluntarios ni carros hidrantes.

Los vecinos de Karapa´i intentan "desviar" el fuego para que no llegue a sus hogares.
Los vecinos de Karapa´i intentan "desviar" el fuego para que no llegue a sus hogares.

Cargando...

Oscar Aranda, concejal suplente del distrito de Karapa’i, distrito ubicado a unos 80 kilómetros de Capitán Bado (Amambay), denunció que el intendente local hace caso omiso al pedido de ayuda de pobladores de las colonias Calle San Lorenzo, Tres de Mayo y Calle 8, que actualmente se ven afectados en sus cultivos y cría de animales por los incendios forestales que también ya estarían alcanzando sus viviendas de no ser por la incansable labor que realizan de manera precaria para alejar la llamas, ya que ni siquiera hay bomberos en la zona. “Pedimos socorro, sin ayuda de los vecinos las casas también ya iban a ser alcanzadas, hay mortandad de animales, y quema de cultivos.

Según agregó, al menos unas 50.000 hectáreas ya fueron afectadas en la zona. “No hay carros hidrantes, no hay cuerpo de bomberos, estamos totalmente desprotegidos”.

Dijo que el intendente local, Miguel Ángel Brítez (ANR), quien vive en la ciudad de San Lorenzo (departamento Central), hace caso omiso al pedido de ayuda y no envía ninguno de los cinco tractores que están disponibles en el municipio con el fin de ayudar en los trabajos de contención de las llamas. “El intendente brilla por su ausencia. le envía a su hijo, quien vino a decir que por los incendios no se puede hacer nada.

Por su parte, Manuela Pereira, pobladora de la zona, lamentó la inacción de las autoridades e informó que el fuego se inició hace ya una semana. “El intendente no nos apoya en nada. Necesitamos ayuda”, dijo.

A su turno, Atilio Aranda, otro lugareño, indicó: “el fuego está arrasando, mueren muchos animales, quema casas y ya no se puede hacer nada. Por el humo nadie puede estar en su casa, es un infierno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...