Cargando...
El aprendido es acusado por la muerte de un capataz de estancia, identificado como Manuel García Mereles (39), sucedido el pasado domingo de noche, quien fue encontrado sin signos de vida por vecinos con varias heridas de arma blanca. La finca ganadera es propiedad de Eugenio Martínez Arévalos.
La detención fue hoy aproximadamente a las 06:30, en la vía pública sobre un camino vecinal conocido como Yvu, de la compañía 4 Vientos, situada en el distrito de Gral. Elizardo Aquino. Se trata de Edgar Ramón Florentín (21), domiciliado en el municipio donde ocurrió el asesinato del encargado del establecimiento ganadero acaecido en esta jurisdicción.
La aprehensión de Florentín estuvo a cargo de los efectivos de la subcomisaría 26 de San José del Rosario, acompañado por el agente fiscal Florencio Pereira, de la Unidad Penal Nº 1, de Itacurubí del Rosario.
Del poder del detenido se incautó un arma de fuego, escopeta calibre 16, que fue depositada en la sede del Ministerio Público por orden del agente interviniente.
El hombre también contaba con otra orden de captura por un caso de homicidio doloso en grado de tentativa de noviembre del 2018, pero andaba escondido de la Policía hasta que cometió el asesinato del capataz, informó el fiscal Pereira.
El apresado se encuentra recluido en la sede de la comisaría de Santaní por disposición del agente fiscal, Florencio Pereira. Tratamos de conocer la versión de Florentín sobre lo sucedido, pero no quiso dar declaración al respecto.