Cargando...
El agente fiscal Federico Delfino, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Antisecuestros representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó en las condenas de Héctor Joel Velázquez y Cristian Ariel Maldonado González a las penas señaladas de 9 y 7 años de cárcel, respectivamente.
Según la acusación del Ministerio Público, los ahora condenados se hacían pasar por miembros de grupos terroristas para extorsionar a colonos de la localidad de Santa Rosa, San Pedro. En la sustanciación del juicio oral y público el agente fiscal logró demostrar la culpabilidad de los acusados por medio de pruebas documentales, testificales y otros medios de pruebas, indicaron desde la Fiscalía.
“Este es un procedimiento que se hizo en el mes de octubre de 2018, a través de una entrega vigilada, hoy fueron condenados los responsables. Estas personas se hacían pasar por miembros del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) y extorsionaban a menonitas de la Colonia La Yeya y Rio Verde del departamento de San Pedro. Se desplegó una operación encubierta y fueron detenidos con el dinero que el Ministerio público había fotocopiado previamente”, expresó el agente fiscal, Federico Delfino.