Cargando...
La misa crismal se suele celebrar cada miércoles santo. Este año a raíz de la pandemia del covid-19 y por la expansión del virus, el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Collar Noguera postergó para esta fecha. La liturgia fue concelebrada en la Basílica de la ciudad de Pilar este jueves de mañana.
Durante la ceremonia el obispo exhortó a los presbíteros a asumir el compromiso de evangelizar con “fortaleza, amor y templanza”.
Puntualizó la necesidad de de renovar la gracia de la ordenación sacerdotal, al tiempo de recordar el mensaje de San Pablo a Timoteo a quien le recordó el don de Dios que lleva adentro por la imposición de las manos para trabajar en nombre y al servicio del pueblo de Dios.
“Queridos sacerdotes, les animo a reavivar el carisma sacerdotal y asumir con gozo los trabajos por el Evangelio. Somos conscientes de las dificultades y el obstáculos que encontramos diariamnete. Pero es necesario adaptarse con creatividad e ilusión, con alegría y decisión”, puntualizó monseñor Collar.
En otro pasaje de su homilía, el prelado recordó que después del Concilio Vaticano II se vivió una etapa de cambios que rompió muchas estructuras, estilos pastorales arraigados porque ya no servían. El papa Francisco ha hablado en varias ocasiones del cambio de época que está viviendo nuestro mundo. Este cambio afecta a toda la sociedad, también a sacerdotes”, dijo.
Añadió que se trata de un cambio lento que dura ya varias décadas y que todavía no ha terminado. “En este ámbito de cambio hemos de reafirmar y consolidar nuestra decisión personal con Cristo sacerdote para superar estas dificultades y seguir ofreciendo a nuestra sociedad lo más genuino de nuestra misión pastoral: Cristo y su Evangelio”, enfatizó monseñor Collar Noguera.
El obispo pidió a los sacerdotes a tomar como ejemplo a Cristo quien fue enviado a evangelizar a los pobres, a proclamar la libertad a los cautivos y devolver la vista a los ciegos y liberar a los oprimidos. “Nosotros somos enviados por El para llevar a cabo en su nombre esa misión de evangelizar en nombre de Cristo”, expresó el obispo.