Cargando...
“Creo que la nueva generación debe saber de un joven que supo vivir con unos valores que lo hacían sobresalir por mucho sobre el estándar de su tiempo. Y que todos los que lo conocimos nos hemos enriquecido en lo espiritual y afectivo por el solo hecho de tenerlo como amigo y compañero. Y quién sabe, si para más de uno también no fue inspiración para hacer ciertas cosas buenas en su vida y dentro de la sociedad donde le tocó vivir”, refiere Óscar Pineda, autor de la obra sobre la vida de “Johnny”.
Pineda busca con este material dar a conocer ejemplos de vida en un momento en que al joven se lo encasilla por situaciones adversas o simplemente material. “Johnny” fue el mejor egresado de la promoción año 1990 del Salesianito, activo integrante del Movimiento Juvenil Salesiano y en el momento del trágico percance, era el número 1 de su remesa de la Armada.
“En este proceso de hablar con varias personas que tuvieron contacto con Johnny, descubrí que todos comulgábamos en una misma visión y concepto de él: que era un muchacho excepcional, un estudiante dotado de una inteligencia privilegiada y con los más hermosos sentimientos que un ser humano puede albergar. En él se cumplían muchos de los ideales que Don Bosco soñaba para sus jóvenes...” afirma Pineda, quien invitó a todos los interesados a asistir a la presentación del material, a ser realizado en la iglesia ubicada en Don Bosco y Humaitá.