Cargando...
Agentes de la Comisaría Tercera de Luque intervinieron a las 04:00 de este domingo la “Chopería del pueblo”, ubicada en el Cuarto Barrio de esta ciudad, debido a la violación del decreto presidencial, que establece restricciones específicas, además de la Ley 716/96 del Medio Ambiente. La Policía fue alertada por vecinos de la zona, mediante denuncias anónimas.
Según el reporte policial, al momento del procedimiento en el local se llevaba a cabo una fiesta con aproximadamente 200 personas aglomeradas en su interior.
Lea más: Extienden una hora la circulación nocturna hasta el 26 de julio
Los intervinientes señalaron que constaron que los clientes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas sin ningún control y agregaron que muchos no cumplían con las medidas sanitarias anticovid, como el uso de tapabocas. Acotaron que estas personas, al percatarse de la presencia policial, huyeron del local.
Los uniformados fueron recibidos por el propietario del local nocturno, identificado como Juan Esteban Duarte Paniagua. Este deberá comparecer mañana ante el fiscal interviniente Rodolfo Fabián Centurión, quien dispuso la diligencia.
¿Qué establece el decreto sobre los eventos nocturnos?
El decreto presidencial vigente, que establece “medidas específicas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el territorio nacional”, señala en cuanto a los eventos sociales -ya sea en espacios públicos y privados- que será responsabilidad de una persona física o jurídica.
Lea más: Gastronómicos celebran flexibilización de restricciones y esperan mayor recuperación económica
Asimismo, dispone que será obligatorio el uso de mascarillas, el agendamiento previo y que no están permitidos los espacios bailables ni barras.
Igualmente, indica el decreto que en espacios cerrados se podrá reunir hasta 100 personas y al aire libre unas 150.