Cargando...
Según los datos, la entrega de galletitas vencidas, en el mes de junio, ocurrió en el asentamiento Artemio Rojas, donde una docente de la escuela entregó el producto a los padres, quienes utilizaron un portal de una emisora local para realizar la denuncia y se generó gran alboroto en la ciudad.
Según Marcos Ortiz, representante de la empresa Mimí, distribuidora de la galletitas, el producto distribuido por la docente de la Escuela Corazón del Pueblo no corresponde al lote que se está estregando este año, sino que es del año pasado. “Es de otra empresa y no sabemos por qué entregaron esos paquetes. Nuestra galletita es con chía mientras que la del año anterior es con chocolate y es de otra empresa”, dijo el empresario.
En otro momento Ortiz explicó que la empresa tiene el acta de entrega y que las autoridades de la escuela firmaron su conformidad y que los productos entregados vencen en junio del próximo año.
Por su parte, el secretario de Educación de la Gobernación de Caazapá, Javier Ortiz, dijo que al investigar el director de la institución Calixto Villalba manifestó que una docente sin darse cuenta entregó 18 paquetes que sobraron el año pasado y que fue un error involuntario.
En tanto que Celso Vera de la empresa Camica, que se encarga de la provisión de pan de miel de caña dulce, dijo que el producto de confitería tiene 10 a 12 días de vencimiento y que se distribuye inmediatamente después de su fabricación y no se guarda en depósito. “El problema se presenta cuando llueve y no podemos llegar hasta las escuelas cabeceras. El pan de miel se entrega en reemplazo de la banana a exigencia del MEC”, indicó.
Tanto Ortiz de la empresa Mimi como Vera de la empresa Camica anunciaron que estudiarán la posibilidad de accionar contra quienes intentaron sabotear el programa escolar.
El director Calixto Villalba al ser consultado indicó que el error ocurrió en la partida entregada en junio pasado e intentaron hacer la aclaración por el mismo medio donde se denunció el caso, pero que lastimosamente la emisora local no se hizo eco de la aclaratoria.