Cargando...
En el departamento de Ñeembucú, del cual es representante en la Cámara de Diputados Pedro Alliana, no logró arrasar en los 16 distritos el movimiento “cicatrizado” de Concordia Colorada (ver info).
El sector carto-abdista consiguió que sus candidatos ganaran en la capital departamental Pilar, Cerrito, Desmochados, Isla Umbú, Laureles, Paso de Patria, San Juan Bautista del Ñeembucú y Villa Oliva, el 50% del total de municipios en el departamento.
En segundo lugar quedó el Movimiento Fraternidad Colorada del Ñeembucú, cuyos candidatos ganaron en siete distritos.
Esta agrupación política fue inscripta por Adalberto Diomar Ojeda Benítez (vinculado a la firma Fenix, habitual proveedora municipal), con sus apoderados Luis Alberto Velazco Martínez, funcionario de la Cancillería, y José María Mora.
El movimiento Colorado Renovador del exsenador Carlos Ñúñez Agüero, con su candidato Franco Rodrigo “Roly” Leguizamón Wammann, se quedó como el único candidato en Villa Franca donde no hay más postulantes de ningún partido.
Liberales
En cuanto al PLRA, no tiene candidatos a intendente en Desmochados, Mayor Martínez, Villa Franca y Villalbín. Respecto a los movimientos, el del exsenador destituido Dionisio Amarilla Diálogo Azul triunfó en cinco distritos.
El movimiento Frente Nuevas Ideas, de los senadores Salyn Buzarquis y Blas Llano, también se posicionó en cinco comunas.
Sombrero Piri ganó solo en Alberdi.
PQ y PEN
El Partido Patria Querida tiene varios candidatos en este departamento.
Competirán con los partidos tradicionales en Alberdi, Desmochados, General Díaz, Mayor Martínez, Tacuaras y Villalbín.
En Humaitá se postula un sector independiente denominado Movimiento Interno Humaitá Joven.
En cuanto al Partido Encuentro Nacional (PEN) tendrá sus candidatos a intendente en dos distritos: Cerrito y Paso de Patria.