Cargando...
Una nueva propuesta que tiende a desalentar la vacunación contra la covid-19 fue presentada ante la Cámara Baja, por el diputado altoparanaense Jorge Brítez, quien pretende que el Congreso inste al Ministerio del Trabajo a establecer sanciones a las empresas que exijan a sus empleados que se inmunicen contra el coronavirus.
Conforme al proyecto de declaración, se piden sanciones para los empleadores que exijan la presentación de certificados de vacunación para el mantenimiento de sus puestos de trabajo o empleados.
También pide que sean amonestados los que ejerzan actos discriminatorios en el ámbito laboral contra el trabajador no vacunado.
Así también, sancionar a aquellos que impongan como requisito de contratación el certificado de vacunación.
Dicha propuesta fue girada a varias comisiones para su consideración y una vez emitidos los respectivos dictámenes, será puesta a consideración del pleno.
Lea más: “Una persona vacunada es una persona menos en UTI”, recuerda médico
Cabe recordar que en nuestro país la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria y cada ciudadano puede decidir si quiere recibir la inmunización. No obstante, las vacunación ha demostrado buenos resultados para la disminución de casos graves de la enfermedad, que derivan en descensos.
En la última semana a nivel local se dio una disminución de fallecidos a causa de la covid-19 y también los hospitales de referencia experimentan una leve descompresión en los servicios de internación.
Según las autoridades sanitarias, este “afloje” de la enfermedad se da porque el virus no encuentra cuerpos a los que ingresar. “Al virus le está costando encontrar alguien que no tenga las defensas”, sostuvo el director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.
Esto se debe en un porcentaje a la inmunidad grupo que se generó tras la importante cantidad de contagiados que se registró un mes atrás y también a la vacunación de la población.
Lea más: Paraguay, aún en “zona roja”, pero es posible flexibilización para fin de año