Cargando...
El cardenal Cristóbal López presidió la misa nocturna que fue concelebrada por el padre Mario Villalba, inspector de los Salesianos, y José Pérez Orihuela, director del colegio Salesianito. El “Pa’í Cristóbal” instó a los católicos a transmitir en todo momento la Palabra de Dios y llevar a Cristo a todos los lugares.
Cristóbal López, de origen español y nacionalizado paraguayo, es arzobispo de Rabat, Marruecos, un país que cuenta con solo 30 mil cristianos. La autoridad eclesial, conocida en nuestro país como “Pa’í Cristóbal” vino al Paraguay para saludar a sus hermanos salesianos, con motivo de los 125 años de la presencia de esa orden religiosa en territorio nacional.
Cristóbal López además activó en el mundo de la comunicación, ya que fue director de Radio Cáritas durante cuatro años. Su mensaje estuvo muy relacionado a labor que le cupo realizar en Paraguay y que lo toca hacerlo en la actualidad en Africa. Al terminar la misa, recibió un homenaje musical de la tradicional banda “Pa’í Pérez” y de los artistas Alcides Sotelo, padre e hijo.