Cargando...
Wilma Beatriz González, quien preside la asociación, explicó que la idea surgió luego de que el suboficial de policía Osmar Giménez Sosa, haya fallecido luego de enfrentarse a tiros con delincuentes que perpetraban un asalto. El mismo había sido ingresado en un sanatorio privado donde se confirmó su deceso y sus familiares tuvieron que abonar una alta suma para poder retirar su cuerpo.
“Eso nos llevó a analizar la situación de los uniformados y los familiares, que muchas veces son de escasos recursos económicos y decidimos organizarnos. Hoy esa idea que nació tras una tragedia se va convirtiendo en realidad”, dijo.
Lea más: Policía muere al evitar un asalto en Pedro J. Caballero
“Organizamos rifas, torneos y una serie de actividades con los que reunimos recursos para poder iniciar la obra, solicitamos a la Municipalidad la cesión de un terreno de media hectárea y gracias al apoyo de mucha gente podemos estar orgullosos de arrancar con algo que será para que los uniformados reciban la atención que se merecen, al igual que los familiares”.
“Esperamos que ningún agente ni familiar vuelva a atravesar por la penosa situación por la que pasaron los familiares de Osmar Giménez”.
“Destacamos además la buena predisposición de las autoridades que nos acompañaron desde el inicio”, finalizó.