Cargando...
En una audiencia realizada esta mañana a través de medios telemáticos, la magistrada Clara Ruiz Díaz impuso a Roque Fabiano Silveira una fianza real de G. 470 millones, garantizada con una propiedad ubicada en el distrito La Paloma, Canindeyú, cuyo certificado de condición de dominio debe ser presentado en un plazo de 20 días hábiles.
Prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio sin informar al juzgado y obligación de presentarse en tribunales las veces que sea convocado son las demás medidas establecidas por el juzgado.
Silveira, quien declaró que reside en la estancia Campo Verde, ubicada en Salto del Guairá, fue asistido durante la audiencia de imposición de medidas por los abogados Arturo Daniel y Andrés Casati. La magistrada estableció que Silveira deberá comparecer mañana a las 08:00 ante el juzgado, para firmar el acta de aceptación de las medidas cautelares impuestas.
El 19 de junio pasado, agentes de la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción imputaron al cigarrillero Roque Fabiano Silveira por haber ocultado al doleiro Darío Messer en nuestro país en el año 2018, época en que el mismo era buscado por la justicia paraguaya y la brasileña.
Lea más: Imputan a cigarrillero que escondió a Dario Messer
La imputación da cuenta de que Roque Silveira ocultó en su estancia de Salto del Guairá al doleiro de doleiros e incluso intermedió con otras personas para que le dieran refugio, durante el tiempo en que estuvo prófugo de la justicia, en el año 2018.
“...asimismo, ante el riesgo de que su huésped sea capturado hasta habría intermediado con miembros de la familia Motta para que este continúe oculto en lugares a cargo de dicha familia, permaneciendo entre las ciudades fronterizas de Brasil y Paraguay”, resalta la imputación.
Lea más: Jueza procesa a Roque Silveira por ocultar al prófugo Messer
El juzgado de garantías Nº 2, a cargo de la jueza Alicia Pedrozo fue sorteado para atender el caso y el 24 de junio procesó a Silveira. Actualmente, este juzgado es interinado por la jueza Clara Ruiz Díaz, con motivo de la implementación del trabajo en cuadrilla en el Poder Judicial.
Consultado sobre la postura de la defensa sobre la imputación, el abogado Andrés Casati comentó que su cliente se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público y que aún se encuentra interiorizando de los detalles de la investigación fiscal.