Cargando...
El inicio de la ceremonia está previsto para las 09:00. De acuerdo al programa, estarán presentes en la sala de sesiones el presidente del Senado y presidente del Congreso Óscar Rubén Salomón (ANR- Añetete); el presidente de la Cámara de Diputados y vicepresidente del Congreso Pedro Alliana (ANR-cartista), acompañados de los integrantes de sus respectivas mesas directivas.
Los demás parlamentarios de ambas cámaras legislativas, podrán seguir el informe de manera virtual y su presencia será considerada a los efectos del quórum. No habrá, como es tradicional, comité de recepción y, después de la ejecución del himno nacional, el mandatario pasará directamente a dar lectura a su informe.
Sobre la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia César Diesel Junghanns, el mismo aún no confirmó si concurrirá de manera presencial el jueves a la Sala Bicameral para escuchar el informe presidencial.
Esta será la segunda vez y por segundo año consecutivo que la ceremonia de informe del Poder Ejecutivo al Congreso, previsto en el artículo 184 de la Constitución Nacional se hace por mecanismos virtuales. El año pasado, Abdo Benítez dio un informe desde el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay, en plena pandemia del covid-19, que generó muchas criticas por sus falencias de gestión.
Lea más: Abdo admite pobre ejecución de salud y olvida corrupción
Según se informó, no habrá invitados que concurran a la sala bicameral y tampoco se permitirá la presencia de los medios de prensa, a excepción de los camarógrafos para realizar su tarea específica. Lo periodistas tendrán acceso al primer piso, desde donde podrán observar la ceremonia.
No se confirmó si Abdo Benítez dará su informe desde el BCP o lo hará desde el Palacio de Gobierno.