Cargando...
En un recorrido pudimos constatar que vendedores informales en Barrio Obrero se instalan con ropas y otros productos en cualquier parte, sin ningún control, como por ejemplo en medio de avenidas, veredas y paseos centrales.
Lea más: Vendedores ambulantes piden formalizarse
La Ley Orgánica dicta en su artículo 34 que los espacios destinados a plazas, parques y avenidas “no podrán ser objeto de concesión para uso de particulares”. Sin embargo, los vendedores están en las avenidas 21ª proyectada, Yegros, Quinta proyectada y en Estados Unidos.
Asimismo, la ordenanza 16/92, que habla de la venta callejera, dice que la Comuna determinará cuáles son las áreas aptas para la venta callejera y que estas se elegirán en atención a la preservación de los espacios verdes. Agrega: “Las áreas restringidas comprenderán: veredas, paseos centrales, calles, avenidas, parques y sitios similares...”.
El edil Elvio Segovia (PDP) pidió a la Intendencia que se ordene a los informales. “Tengo a bien presentarles el reclamo que me hicieron llegar vecinos sobre la necesidad de control de la proliferación de puestos de ventas que impiden el tránsito de peatones y que a su vez ensucian el entorno”, dicta la minuta.
“Solicito sea remitido a la Intendencia Municipal a fin de ordenar a los vendedores y elaborar un programa de reubicación para las casillas o puestos de ventas como así también la distribución de los espacios con dimensiones estándar y evitar el aumento de vendedores en el paseo central”, agrega.