Vendedores se adueñan de avenidas en Barrio Obrero sin control

Ante el desorden en que se encuentran las calles y avenidas de Barrio Obrero debido a la presencia de vendedores, vecinos reclaman que la Municipalidad de Asunción intervenga en la zona. El concejal Elvio Segovia (PDP) presentó una minuta solicitando la elaboración de un programa.

Vendedores frente al hospital de Barrio Obrero.
Vendedores frente al hospital de Barrio Obrero.Gustaco Machado

Cargando...

En un recorrido pudimos constatar que vendedores informales en Barrio Obrero se instalan con ropas y otros productos en cualquier parte, sin ningún control, como por ejemplo en medio de avenidas, veredas y paseos centrales.

La Ley Orgánica dicta en su artículo 34 que los espacios destinados a plazas, parques y avenidas “no podrán ser objeto de concesión para uso de particulares”. Sin embargo, los vendedores están en las avenidas 21ª proyectada, Yegros, Quinta proyectada y en Estados Unidos.

Vendedor frente al hospital de barrio Obrero sobre la avenida Yegros.
Vendedor frente al hospital de barrio Obrero sobre la avenida Yegros.

Asimismo, la ordenanza 16/92, que habla de la venta callejera, dice que la Comuna determinará cuáles son las áreas aptas para la venta callejera y que estas se elegirán en atención a la preservación de los espacios verdes. Agrega: “Las áreas restringidas comprenderán: veredas, paseos centrales, calles, avenidas, parques y sitios similares...”.

Foto remitida por vecinos de Barrio Obrero. Ropas extendidas en plena avenida.
Foto remitida por vecinos de Barrio Obrero. Ropas extendidas en plena avenida.

El edil Elvio Segovia (PDP) pidió a la Intendencia que se ordene a los informales. “Tengo a bien presentarles el reclamo que me hicieron llegar vecinos sobre la necesidad de control de la proliferación de puestos de ventas que impiden el tránsito de peatones y que a su vez ensucian el entorno”, dicta la minuta.

Casilla en plena avenida 21ª Proyectada.
Casilla en plena avenida 21ª Proyectada.

“Solicito sea remitido a la Intendencia Municipal a fin de ordenar a los vendedores y elaborar un programa de reubicación para las casillas o puestos de ventas como así también la distribución de los espacios con dimensiones estándar y evitar el aumento de vendedores en el paseo central”, agrega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...