Cargando...
El viernes pasado se agotaron las vacunas antiCOVID en el departamento de Guairá para los adultos mayores de 55 años y muchos de los que acudieron al vacunatorio no pudieron recibir la dosis.
Sin embargo, el programa de vacunación se reanudó hoy con la franja etaria desde 52 años gracias a un nuevo lote con 2.800 dosis de la vacuna Moderna, de las cuales 1.300 quedaron para el vacunatorio montado en el estadio Ykua Pytǎ de Villarrica.
La jefa de Vacunación, Lic. Adis Aguirre, indicó que se repartieron 400 números para hoy y estarían culminando en horas de la tarde. Destacó que nuevamente se haya implementado el sistema por terminación de número de cédula, con el cual se trabaja de forma más ordenada.
“De esta manera el trabajo es más eficiente y ordenado. El viernes pasado se liberó eso y los pacientes llegaron en masa, fue todo un caos y mucha gente no pudo vacunarse. También nuestra capacidad humana fue rebasada”, explicó.
Al Hospital Distrital de Independencia fueron destinadas 400 dosis y 200 para el Centro de Salud de Paso Yobái y el resto de los otros siete vacunatorios del departamento recibieron un total de 150 dosis.
En el departamento de Guairá se distribuyeron 21.400 dosis antiCOVID, de las cuales se aplicaron 19.000, sin contar con las nuevas vacunas que están siendo aplicadas hoy.
“Prácticamente el 10% de la población guaireña ya ha accedido a la vacunación contra el COVID-19, incluyendo el 95% del personal de salud, con la primera y segunda dosis”, acotó el jefe de PAI, Lic. José Ortellado.