Cargando...
La vivienda particular, ubicada en Teniente Ettiene y Fernando de Mompox, zona norte de Fernando de la Mora, sufrió un incendio poco después de las 02:00 de este martes. Una habitación del segundo piso de la casa fue completamente consumida.
El comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fernando de la Mora, Venancio Sosa, comentó que tras la intervención de las unidades pudieron controlar el fuego que estaba en pleno desarrollo y evitar que se expanda a otros sectores de la vivienda. Detalló que en el interior de la habitación incinerada solo había elementos materiales, que fueron consumidas por el fuego.
“A la llegada de nuestro móvil se observaba una gran cantidad de llamas, que estaba afectando a todo el segundo piso. Cuando hicimos nuestro primer ataque pudimos controlar y pudimos ingresar al recinto para poder aplacar las llamas”, sostuvo. Así también, Sosa indicó que –según la evaluación preliminar- no estaría comprometida la estructura de la vivienda. No obstante, señaló que se realizarán las pericias una vez que el espacio esté liberado del calor.
Lea más: Joven sufre quemaduras en incendio de vivienda
Por su parte, el exfutbolista Nelson Cuevas, hijo de “Ña Tora”, comentó que llegó a la vivienda tras ser alertado por su madre. Acotó que con la mujer viven otros cuatro familiares, pero que ninguno resultó con heridas tras el incendio.
“Lamentablemente tuvimos una desgracia, pero al final –podemos decir- con suerte porque nadie salió lastimado. Quiero agradecer a los bomberos. Nos quedamos muy tensos porque mamá me llamó desesperada. Los bomberos acudieron y apagaron todo porque o sino se quemaba toda la casa”, sostuvo.
Lea más: Incendio parcial de tractor en Hernandarias
Si bien los bomberos aún no dieron una conclusión sobre las causas del incendio, se presume que había iniciado luego de que dos menores hayan dejado una vela encendida en la habitación, que posteriormente quedó incinerada.