Cargando...
Esta iniciativa busca ayudar a las startups en fase semilla a validar la problemática o necesidad que quieren satisfacer, a plasmar su idea de forma concreta y a desarrollar un prototipo funcional para poder mostrarle al mundo su idea funcionando. Pueden participar interesados que tengan una idea para resolver un problema de escala global a través de la tecnología, sea ésta tan solo una idea, o se encuentre prototipada y evaluada, o corresponda a una startup que ya posea clientes.
Las inscripciones cierran el próximo 23 de mayo y la actividad se iniciará el 31 del corriente mes.
El programa incluye en la semana 1, que las startups validen su problemática y construyan un pretotipado de su solución utilizando técnicas de Validation Hacking a lo largo de una sesión de Design Thinking. Las startups tendrán una sesión de Business Model Canvas para construir su modelo de negocio y una sesión de growth hacking para aprender sobre herramientas que le permitan crecer de forma ágil y rápida, además de una sesión de marketing digital para aprender a comunicar correctamente su solución.
En las semanas 2 y 3, las startups trabajaran con distintos mentores de tecnología aportados por Oracle y empresas sponsors para desarrollar su prototipo funcional. Para ello, las startups previamente se inscribirán al programa de Oracle for Startups, donde accederán a una serie de beneficios y créditos en la nube, gratuitos, para poder llevar a cabo el prototipo.
Y en la semana 4, las startups tendrán una sesión de entrenamiento comercial donde perfeccionarán la forma en que presentan su solución y construyen su pitch comercial. Además, presentarán a un jurado la problemática que buscan resolver, la solución propuesta y una demo de su solución en un espacio de 10 minutos.
La compañía Oracle aclara que no toma participación en ninguna de las startups que participen en el Bootcamp o en el programa de Oracle for Startups. Señalan que el objetivo es “poder ayudar” a las startups con un programa integral, que les permite desde validar la problemática descubierta, hasta llevar a cabo un prototipo funcional de la solución que satisfaga esa necesidad. Para ello, les brindará distintas herramientas que irán más allá del prototipo y les permitirán a los participantes construir una propuesta de negocio concisa y posicionarla frente a un jurado.
El “Demo Day” será abierto al público, por lo que la firma espera poder ayudar a las startups no solo con tecnología, capacitaciones y herramientas, sino también con la posibilidad de darse a conocer al mundo y así potenciar el ecosistema a través del networking.