Cargando...
Con esta colaboración estrecha, el proyecto T-FAST brindará soporte para el desarrollo de actividades relacionadas al comercio exterior, en especial para la difusión del programa del Operador Económico Autorizado (OEA) a través de la Cámara, indicaron desde el citado gremio empresarial.
Añaden que de esta manera se podrá colaborar, facilitar y apoyar al Gobierno de Paraguay en el cumplimiento de los objetivos de acuerdos comerciales. Además, se sumarán esfuerzos para lograr la sostenibilidad de los sistemas, reducir los costos comerciales y los tiempos de los productos agropecuarios.
El proyecto T-FAST tiene una duración de 4 años e inversión de 8,9 millones de dólares, financiado con el programa Food for Progress del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y es implementado en Paraguay por el International Executive Service Corps (IESC). El proyecto tiene como objetivo simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación y tránsito de productos agropecuarios en Paraguay.
Desde la CCPA sostienen que con esta alianza entre los sectores público y privado, el proyecto reducirá las barreras no arancelarias al comercio y dará como resultado una reducción del 14% en el costo del comercio de productos agropecuarios y una disminución del 30% en el tiempo de liberación de los productos agropecuarios.
Cabe señalar que el IESC es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. que se dedica a brindar soluciones del sector privado para un crecimiento económico equitativo y sostenible en todo el mundo. Por su parte la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana tiene como misión promover el libre comercio y la inversión entre Paraguay y Estados Unidos.