Cargando...
“Esta es una manifestación que busca visualizar una situación de precariedad en que se desenvuelve el personal de blanco y de servicios generales. Se hace en todo el país”, explicó Sanabria.
Los reclamos van desde el pedido de mejoras salariales hasta la regularización de la situación laboral de muchos trabajadores que llevan 10 y 15 años como personal contratado sin ser integrado como permanente.
“Exigimos mejores condiciones de seguridad, elementos de bioseguridad, medicamentos para pacientes, pero también para nosotros. Tenemos compañeros caídos que necesitan medicamentos y tenemos que hacer rifas o adhesiones para cubrir esa necesidad”, sostuvo la profesional de blanco.
Pese a lluvias, enfermeros se manifiestan: “Hoy el barbijo no nos amordaza”
Otro de los reclamos es por un seguro médico acorde a las necesidades para personas que trabajan todos los días en un ambiente de alto riesgo sanitario. Cuestionaron el seguro médico que tienen con el Ministerio de Salud, que apenas implica una ayuda de G. 300.000, que no alcanza “ni para comprar una ampolla” de los medicamentos que se requieren en caso de enfermos de COVID-19.
Bajo -por momentos- una intensa llovizna, los trabajadores de la salud realizaron una marcha simbólica alrededor del hospital regional, pasando por el frente de la sede de la Séptima Región Sanitaria, ubicada en el mismo predio del hospital, y posteriormente se instalaron por algunos minutos en el acceso principal al área de Emergencias del centro asistencial.