Cargando...
El pasado sábado 8 de mayo, el fiscal Julio Ortiz junto a agentes de la Policía Nacional realizaron una intervención en el Hospital de San Lorenzo -ubicado en Calle’i- en la que incautaron 14 celulares que pertenecen a los vacunadores que estaban de turno el día en que se presume que fueron hurtadas las dosis contra el nuevo coronavirus.
Lea más: Hurto de vacunas: Fiscalía incauta 14 teléfonos
Desde la Fiscalía informaron que los aparatos serán sometidos a peritaje. Con este procedimiento pretenden reunir más información y poder determinar responsabilidades respecto al hurto de las vacunas que –en aquel entonces– estaban destinadas exclusivamente a adultos mayores de 75 años.
El Ministerio de Salud denunció el 16 de abril que un frasco de vacunas anticovid Covaxin había sido hurtado del centro vacunatorio instalado en el Hospital de Calle’i. La viceministra de Salud, Dra. Lida Sosa, había señalado que las dosis sustraídas presuntamente estaban siendo ofrecidas a G. 350.000 en un gimnasio de la zona.
El director del Hospital General de San Lorenzo, Dr. Luis Prats, señaló que un frasco de vacunas Covaxin contiene 10 dosis. Asimismo, refirió que lo hurtado -al parecer- fue un paquete abierto con 8 ampollas.
En el marco de la investigación, ya comparecieron y brindaron declaración ante la Fiscalía el Dr. Prats, la viceministra Sosa y otros funcionarios vinculados al vacunatorio de Calle’i.