Cargando...
De acuerdo al reporte policial, los uniformados fueron advertidos por personal del Hospital del Indígena de Limpio acerca de la muerte de un joven de 21 años identificado como Erick Hernán Cardozo Coronel, quien residía en el barrio La Esperanza de esta ciudad. La víctima llegó a dicho centro asistencial trasladada por sus familiares.
Por la muerte del joven fueron detenidos como autores de un presunto homicidio doloso Pablo Sebastián Ávalos González (24) y Dionicio Rafael Ávalos González (33), quien presenta heridas cortantes en su muslo izquierdo. Este último ya cuenta con antecedentes judiciales por hurto, que data de 2005, y hurto agravado, de 2009.
Lea más: Ratifican condena de 18 años por homicidio
En el momento de la detención, en poder de ambos fueron hallados un cuchillo -o arma blanca- y prendas de vestir con rastros de sangre.
El personal médico le brindó los primeros auxilios a Cardozo Coronel tras su llegada al centro asistencial, pero ya no presentaba signos de vida. Asimismo, los profesionales de salud -según el informe- descubrieron que el joven fallecido presentaba 3 heridas mortales provocadas por un arma blanca.
Las averiguaciones policiales señalan que los familiares refirieron que la víctima se encontraba en una ronda de tragos con Ávalos -uno de los detenidos- y que, tras una discusión, este último apuñaló al joven con un cuchillo. El presunto crimen habría ocurrido en la vía pública, en zona de un conocido supermercado ubicado sobre la calle San José Norte del barrio La Esperanza de Limpio.
Lea más: Procesan a hombre acusado de intentar matar a su tío
La agente fiscal de turno de la ciudad de Limpio, Helena Fiore, fue reportada sobre el caso por los uniformados intervinientes. Desde el Ministerio Público informaron que, pese a la detención de los supuestos autores, siguen realizando las averiguaciones correspondientes.