Tanto dentro del edificio como en las veredas adyacentes a la sede de Catastro, ubicada en Fulgencio R. Moreno e Iturbe, numerosas personas aguardan ser atendidas desde tempranas horas este jueves lluvioso. Reclaman que las gestiones pueden tardar hasta horas.
En el sitio están habilitados los siguientes servicios: caja, mesa de entrada, consultas técnicas, expedientes con diferencia de aranceles (caja para retiro) y reimpresión de contraseñas, según la última medida de reorganización implementada en abril pasado para agilizar las gestiones.
Lea más: Después del aluvión de quejas, Catastro establece medidas para agilizar titulación

Lea más: Catastro atenderá sin agendamiento
Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia los trámites de Catrasto se han vuelto aún más engorrosos y lentos, pero desde hace varios meses las quejas por parte de ciudadanos afectados y gremios empresariales y de escribanos han aumentado.
A raíz de ello, se han tomado varias medidas de reorganización, en principio, para evitar las aglomeraciones solo en algunas de las oficinas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Así también, a finales del mes pasado se establecieron tolerancias de las mediciones de áreas catastrales y registrales en zonas urbanas y rurales, a fin de que los trámites puedan ser agilizados.
Lea más: Lentitud en registros públicos causa estragos en el sector inmobiliario
