Cargando...
Según la regional de salud, están recibiendo apoyo de las autoridades del Dpto. de Boquerón para dar una respuesta a la situación de pandemia en el Chaco, ya que todos los servicios de salud están saturados por pacientes respiratorios, a pesar de que la cantidad de camas fue aumentada.
Lea más: Joven madre muere esperando cama de UTI
Consultada sobre la propuesta de ciudadanos de Mcal. Estigarribia sobre usar como moneda de cambio carne bovina chaqueña para canjearlas por vacunas rusas Bogado mencionó: “No sé hacia dónde va dirigida esa campaña ni con qué objetivo porque nosotros estamos haciendo la vacunación a un ritmo que me parece bien, y tenemos demasiado rechazo a la vacuna”.
Lea más: Cambiar carne por vacunas, propuesta de mariscaleños ante precaria situación de salud
“Le rogamos a la gente que venga a vacunarse”
“Le rogamos a la gente que venga a vacunarse: una ampolla tiene 10 dosis, nosotros abrimos una ampolla muchas veces y tenemos que buscar gente para vacunar, por supuesto que el ritmo de la vacunación es escalonado y tenemos que respetar las directrices, (...) puedo decir inclusive que Boquerón es el único departamento que todavía tiene vacunas y que está trabajando porque todos los otros departamentos ya agotaron su stock de vacunas”, mencionó.
Lea más: Realizan campaña de desinformación sobre vacunas desde un vehículo
Desde que llegaron las vacunas, según Bogado, hasta la fecha 16 de abril aplicaron 496 dosis y resta un stock de 90 dosis que esperan utilizar en su totalidad. El agendamiento se hace vía web en la página del MSPyBS y debido a que en muchas zonas el Chaco no posee una cobertura estable de internet, el número habilitado para agendarse telefónicamente es el (0994) 274-649 con la Lic. Elisa Villa.