Preocupan los “vestigios del stronismo” en la ANR

El comunicador Santiago Ortiz, uno de los “acusados” por la ANR por manifestarse contra el partido, dio a entender que desde la nucleación colorada se busca desviar la atención de la mala gestión del Gobierno en plena pandemia. Asimismo, indicó que este tipo de actos evidencian que dentro de esta nucleación política aún hay “vestigios del stronismo”. Además, indicó que preocupa el actuar de la Fiscalía ante esta clase de pronunciamientos, ya que considera que el Ministerio Público responde a los intereses colorados.

Una multitud manifestándose frente a lo que consideran el "monumento a la corrupción", la Junta de Gobierno de la ANR.
Una multitud manifestándose frente a lo que consideran el "monumento a la corrupción", la Junta de Gobierno de la ANR.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió una resolución en la que acusa a varias personas de buscar derribar al Gobierno mediante un juicio político, acompañado de manifestaciones. Entre los nombrados por el Partido Colorado se encuentran figuras políticas y miembros de la prensa, como el comunicador y conocido activista Santiago Ortiz.

En comunicación con ABC Cardinal, Ortiz refirió que resulta “lamentable” que desde el partido de Gobierno se esté desviando la atención hacia la participación en las manifestaciones, mientras que existe una crisis sanitaria y económica por la pandemia del COVID-19.

“Es una locura lo que plantean. Es muy lamentable porque estamos hablando del partido de Gobierno, que está en el ejercicio del poder hace más de 70 años, y que hoy en vez de estar preocupado por mejorar su gestión para garantizar la vida de los paraguayos, está haciendo este tipo de barbaridades. Es un intento de amedrentar para acallar las críticas que están recibiendo e intentar esconder que son un fracaso”, sostuvo.

Lea más: Jueza dicta prisión para jóvenes manifestantes por la quema de la ANR

Agregó que lo que señalan es una acusación por participar de una manifestación, por lo que recalcó que es “lamentable”. Asimismo, descartó que tengan una “agenda de desestabilización” contra el Gobierno, como se plantea desde la ANR.

“Nosotros no tenemos ninguna agenda oculta. Lo decimos de forma abierta como dirigentes sindicales es que este hobierno es incapaz, inútil y no tiene capacidad de garantizar a los paraguayos lo mínimo. El juicio político debería ser aprobado y lo sostenemos hoy, no hay agenda oculta”, mencionó.

Resolución de la ANR.
Resolución de la ANR.

Igualmente, refirió que este tipo de actos evidencian que el stronismo aún está vigente en la estructura del Partido Colorado, ya que considera que la acusación por participar de una manifestación representa un vicio de la dictadura. “Esto es claramente del stronismo porque es como decir: Democracia sin que los que nos critican”, dijo.

Ortiz también indicó que lo que se busca desde la ANR es que la ciudadanía señale a las personas que fueron mencionadas en la acusación. Además, indicó que lo que más preocupa es que consideran que la Fiscalía actúa con base en lo que dicta el Partido Colorado, aunque indicó que –hasta ahora- no fue citado por el Ministerio Público.

“Un día sale un comunicado del Partido Colorado y al día siguiente es imputada gente que fue mencionada allí o la Fiscalía la está investigando”, subrayó.

Finalmente, el comunicador instó a la ciudadanía a no prestar atención a este tipo de actos realizados por el partido de Gobierno, ya que -indicó- se debe centrar la mirada en la mala gestión de las autoridades coloradas para luego darles “el castigo político”.

Lea más: Procesada por quema afirma que imputación es genérica

Manifestantes imputados

Cabe destacar que cinco jóvenes fueron imputados tras las manifestaciones que derivaron en la quema de la sede de la ANR “Colorado Róga”. Varias grupos sociales condenaron el actuar de la Fiscalía, ya que consideraron que los procesos responden a órdenes emitidas por los representantes del Partido Colorado.

Una de las jóvenes procesadas, Vivian Genes, había sido sido sometida a una prisión preventiva, junto a otros dos imputados por la quema. Mediante la presión mediática y social, la manifestante logró obtener el arresto domiciliario, tras haber sido amenazada en varias ocasiones de que iba a ser trasladada de sede femenina de judiciales a una penitenciaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...