Cargando...
Los camaristas del Tribunal de Apelaciones Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander Dans suspendieron la prisión preventiva de Vivian Guadalupe Genes Meza (25 años) y dictaron el arresto domiciliario, bajo ciertas reglas de conducta, de acuerdo al reporte del periodista de ABC, Carlos Ortega.
La decisión del Tribunal de Apelaciones se da luego de varios días seguidos de manifestaciones a favor de la estudiante, de origen humilde y conocida por luchar por varias causas como el “Arancel Cero” en las universidades públicas.
Solo esta mañana dos grupos de jóvenes se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Asunción y San Lorenzo, para exigir la libertad de la joven estudiante, quien ya hoy cumple 14 días tras las rejas. “Libertad, libertad, a los presos por luchar”, corearon, portando un gran pasacalles indicando que “protestar no es un delito”, además de varios carteles alusivos a la campaña #ANRnuncamás.
Lea más: Otorgan arresto domiciliario a dos de los jóvenes procesados por la quema de Colorado Róga
También cabe resaltar que frente a la Cárcel de Mujeres sigue instalada la “carpa de la resistencia”, donde tanto jóvenes compañeros de Genes como la misma madre de la acusada se encuentran velando por su seguridad, sobre todo ante el temor de un eventual traslado hacia el interior del país que no pudo ser concretado debido al cierre por brotes de contagio.
Hay cinco manifestantes procesados por esta causa y dos de ellos aún no se presentaron ante la Justicia, mientras que los otros dos jóvenes que se encontraban en prisión, Luis Trinidad y Pedro Areco, también fueron beneficiados con el arresto domiciliario ya la semana pasada.
Tanto Genes como Trinidad y Areco están imputados por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
Lea más: No trasladarán a estudiante imputada por cierre de cárcel de Encarnación