Filman y denuncian cobarde agresión a una mujer

Lo que aparentemente era una “fiesta” en una vivienda particular en Asunción terminó en la cobarde agresión a una joven, a la cual aparentemente su novio en reiteradas veces la arrojó al suelo. En una de esas ocasiones, que pudo ser filmada por vecinos del lugar, se observa cómo el sujeto la agarró del cabello y la tiró violentamente contra el piso.

Cargando...

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6:00, frente a una vivienda ubicada en Washington esquina Teniente Genaro Ruiz, del barrio Las Mercedes, donde, según vecinos, a juzgar por la música y presencia de cerca de unas 15 personas, se realizaba una fiesta. Lo que motivó la alerta de los vecinos fue que, ya cuando se estaban retirando las personas, se empezaron a escuchar gritos de pelea e incluso el quiebre de algún cristal, como el de un vaso o una botella.

A raíz de esto, una persona -cuya identidad reservamos- empezó a filmar, temiendo justamente que algunas de las mujeres presentes puedan ser fruto de agresiones, atendiendo a que, sobre todo uno de los jóvenes, vestido con una camisa blanca, estaba manifestando una actitud violenta con la que aparentemente era su pareja.

Lea más: Piden no minimizar casos de violencia contra la mujer

Lastimosamente, el temor del ciudadano que filmó a modo de registro el hecho se concretó. “Yo no quiero hablar contigo”, se escucha decir a la joven agredida, a lo cual el agresor respondió sin mediar palabras, tirándole del cabello y arrojándola al piso en un movimiento de violencia extrema.

Lea más: Pese a ley de protección, persiste extrema violencia contra la mujer

Esto motivó que una amiga de la joven le reclamara al violento por haberle pegado a una mujer; sin embargo, el sujeto siguió hostigando a la víctima, ante la escasa oposición de sus amigos, que simplemente trataban de apartarlo.

Lea también: Violencia contra la mujer: denuncias son anónimas y pueden hacerse hasta por mensaje de texto

Posteriormente, se desató otra agresión similar pero más violenta. El mismo sujeto de camisa blanca, que estaba siendo apartado por otro joven para que no se acerque a la mujer, logró en un momento zafarse y siguió a la joven, que estaba sentada en la vereda.

Esta, al ver que el agresor se volvía a acercar, se levantó e intentó ingresar a la vivienda frente a la cual estaba, pero en un rápido -y cobarde- movimiento, el agresor la agarró del cabello y la hizo caer violentamente al suelo en una grada, motivando los gritos de dolor de la joven.

A raíz de esto, los vecinos realizaron la denuncia el sistema 911. Agentes policiales llegaron en una patrullera tiempo después, pero aparentemente la víctima se negó a radicar denuncia, ya que los agentes se retiraron sin mayores diligencias del sitio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...