Cargando...
El operativo, que estuvo a cargo del fiscal Rolando Rivas y agentes del departamento de Investigaciones de Central, se realizó a las 7:00 en Isla Aveiro del barrio Norte de Limpio, en la vivienda de Saida Monserrath Martínez, quien hace un año y medio es pareja sentimental de Carlos Sena, detenido en el marco de la investigación de la detonación y robo de los cajeros automáticos del BNF y Atlas.
En el lugar se halló un total de 24 billetes de G. 50.000 y 10 billetes de G. 100.000 que alcanzan la suma de G. 2.200.000, cuya procedencia no supo justificar la dueña de casa.
Así también se hallaron boletas de depósito, retiro y giro de dinero con destino a la ciudad de Santiago de Chile y un teléfono celular perteneciente a Saida Martínez.
El jefe de investigaciones de Central, comisario Marcelino Espinoza, informó que los billetes hallados en la casa serán sometidos a una pericia para confirmar si pertenecen o no al seriado de billetes que fueron cargados en uno de los cajeros automáticos que fueron detonados en el predio del supermercado Real, situado sobre la ruta Acceso Sur, en la Zona Sur de Fernando de la Mora.
Lea más: Asaltacajeros reaparecen tras seis años con dos ataques simultáneos
De igual forma los peritos verificarán el teléfono para extraer las conversaciones y así identificar a las personas con las que ella mantenía comunicación y la frecuencia de estas.
También se solicitarán informes a las entidades bancarias para conocer si Martínez contaba con cuentas corrientes y saber con quién realizó las transacciones monetarias.
Lea más: Capturaron a uno de los presuntos asaltacajeros
Lo sospechoso es que los giros se realizaron a Santiago de Chile, más teniendo en cuenta que el cabecilla de la banda, Daniel Arturo Reyes Aranda, es de nacionalidad chilena y lidera un grupo de al menos 32 delincuentes de la misma procedencia, cuatro de los cuales tuvieron participación directa en el atraco del 16 de marzo.
Los agentes de investigaciones buscan identificar a los cuatro chilenos para lograr su aprehensión, sin embargo, según información extraoficial que manejan, los mismos ya habrían abandonado el país.
Lea más: Buscan identificar a cuatro chilenos asaltacajeros
Carlos César Sena Pereira fue detenido el pasado 1 de abril en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando estaba por abordar un avión con destino a Chile, donde, se presume, recibiría su parte del botín obtenido.