Cargando...
El Crio. Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría Tercera Metropolitana, informó que realizan tareas de verificación del cumplimiento del decreto presidencial N° 4990, que restringe la circulación de las personas de 20:00 a 05:00 por la alerta roja sanitaria vigente en Asunción.
En ese sentido, señaló que fueron alertados por la presencia de un grupo de 6 personas que estaban realizando recorridos por el microcentro de la Capital luego de las 20:00, por lo que acudieron al lugar donde se encontraban los sospechosos. Posteriormente, verificaron y hallaron en poder de los mismos envases de vino, fuegos artificiales y balitas de cristal, por lo que fueron demorados a la sede policial Manuel Dejesús Fleitas Romero, Francisco Ramón Núñez y 4 adolescentes.
“Pasadas las 20:00 tuvimos un procedimiento de verificación de personas que estaba rondando la parte céntrica y tenían una actitud sospechosa. Tenían una mochila y en la verificación pudimos encontrar bebidas alcohólicas: vino; y también 31 balitas. A lo mejor venían para acoplarse a la manifestación. Tal así que se le trajo al grupo de personas a la Comisaría para una mejor verificación”, sostuvo.
Lea más: Aseguran que Policía no puede detener ni “castigar” por circular fuera de horario
Arrúa refirió que en sede de la Comisaría se labró acta del procedimiento y luego intervino el fiscal Ángel Ramírez de la Unidad de Prevención y Seguridad. Este último imputó a los demorados por violación de la cuarentena sanitaria y, posteriormente, dispuso la liberación de los adultos y los adolescentes fueron entregados a la abogada Jessica Solange.
Por otra parte, el jefe policial señaló que desde las 00:00 arrancó el operativo de control en conjunto con fiscalizadores de la Municipalidad de Asunción. Agregó que las tareas se intensifican durante los fines de semana.
Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia
Asimismo, indicó que existe un bajo acatamiento de las medidas por parte de la ciudadanía. En cambio, destacó el cumplimiento de las disposiciones por parte de los locales nocturnos.