Comandante de la Policía puso a disposición su cargo, confirma Giuzzio

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Francisco Resquín y Arnaldo Giuzzio, ayer en la Comandancia de la Policía Nacional.
Francisco Resquín y Arnaldo Giuzzio.Archivo, ABC Color

El comandante de la Policía Nacional, comisario general Francisco Resquín, puso a disposición su cargo tras el incendio de la sede de Colorado Róga, según confirmó a ABC el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. La decisión sobre su remoción o no se tomaría mañana y está a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pidieron su cabeza.

Según confirmó Giuzzio al periodista de ABC Osvaldo Cáceres, Resquín puso su cargo a disposición tras los incidentes suscitados tras la manifestación posterior a que salvaran del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Lea más: Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes

Públicamente, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana solicitó la cabeza de Resquín luego de que esta noche supuestos manifestantes quemaran la sede de Colorado Róga, una oficina aledaña a la junta de Gobierno de la ANR. También el presidente de Seccionales, Édgar López confirmó el pedido de destitución de Resquín.

Lea más: Ni jefe de Comisaría 3ª ni el de seguridad de ANR “reconocen” a escopetero

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Llamativamente, dicho incidente se produjo ante la falta total de resguardo policial a la sede partidaria, algo que no ocurrió días anteriores de protestas, donde las fuerzas del orden incluso fueron capaces de dotar de un fuerte dispositivo de seguridad en tres frentes: El Congreso Nacional, la ANR y la casa del expresidente Horacio Cartes. Por este hecho es que hay serias sospechas de que realmente hubo una orden de dejar avanzar a los manifestantes hasta el sitio.

Durante la jornada también se produjeron hechos vandálicos y saqueos que, no obstante, no son el motivo de la presiones para la destitución de Resquín.