Cargando...
De acuerdo al relato del fiscal, el supuesto robo ocurrió el sábado pasado en inmediaciones de la Comisaría 3ª Metropolitana. El exconvicto y sospechoso Jorge Aníbal Caballero fue detenido por el Grupo Lince en la zona de la Chacarita y, por ende, llevado hasta la Comisaría 5ª Metropolitana, debido a que corresponde a su jurisdicción.
Allí, el joven fue atendido por una defensora pública para, luego de supuestamente ser sometido a un protocolo que implica una inspección médica, finalmente ser derivado hasta la 3ª, donde días después se produjeron las complicaciones médicas por las cuales tuvo que ser enviado al Hospital de Barrio Obrero, donde se confirmó su deceso.
El agente del Ministerio Público hizo énfasis en que el detenido fue atendido por una defensora pública en la Comisaría 5ª Metropolitana y allí no refirió haber sido golpeado ni ella pudo ver rasgos visibles. “Y él no refirió nada en ese entonces. Circunstancialmente, otra persona que estaba con él dijo a la misma defensora que sí fue maltratado y golpeado. Lastimosamente, este muchacho no dijo eso”, agregó.
Lea más: Muere un exconvicto tras golpiza atribuida a agentes de “Lince”
Sin embargo, añadió que no se descarta que los golpes hayan sido provocados en partes del cuerpo que no son muy evidentes a simple vista, o que hayan sido propinados recién en la 3ª.
La madre denunció públicamente que su hijo fue maltratado por agentes del Grupo Lince y también en la sede de la Comisaría 5ª Metropolitana. Por ese motivo, ya fue convocada para prestar declaraciones esta mañana ante el fiscal Caballero, para confirmar por qué realiza dichas afirmaciones.
Así también, el agente solicitó una necropsia, que ya fue otorgada por el Juzgado y por cuestiones de protocolo en el marco de la pandemia fue agendada para el jueves. Caballero señaló que le solicitó al Dr. Pablo Lemir que se practique incluso las pruebas necesarias para descartar problemas de salud relacionados al COVID-19 y se aplicará el protocolo de Minnesota, para personas muertas en custodia del Estado.
Finalmente, González Bibolini señaló que ya solicitó el expediente médico al Hospital de Barrio Obrero e informes detallados del actuar policial en cada una de las dependencias involucradas, tanto por agentes del Grupo Lince como en las dos comisarías mencionadas.
Lea más: Denuncian supuesta golpiza de Lince a un exconvicto