Cargando...
Las becas, denominadas “Alumno 5”, son otorgadas a jóvenes que terminan el último año del secundario con notas promedio cinco, como una forma de premiar la excelencia académica, y al mismo tiempo “captar” para la universidad a los mejores estudiantes de los colegios del departamento, pero que carecen de los recursos económicos para continuar una carrera universitaria.
Las becas son para toda la carrera, cualquiera sea, y se renuevan cada año, de acuerdo al desempeño académico del estudiante. Esta modalidad fue creada a partir del año 2011, y se repite anualmente.
Las becas forman parte de responsabilidad social universitaria de la UNAE, y benefician a egresados del bachillerato de colegios de Itapúa, tiene vigencia desde el año 2011 y brinda gratuidad durante toda la carrera elegida por el estudiante.
Entre los que se recibieron sus becas hay ingresantes nuevos, y otros que ya están becados desde hace algunos años, a quienes se les renovó el beneficio por mantener las condiciones de excelencia, puntualizó la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la universidad.