Cargando...
El Centro Logístico de La Policlínica cuenta con cámaras para 2 °C a 8 °C y hasta -80 °C. Además, se adquirió la tecnología del ultrafreezer, con capacidad para 240.000 dosis. “Tendremos otra también de 240.000 dosis, con lo que sumaríamos 480.000 dosis de capacidad instalada. Estos freezer manejan temperaturas de -20 °C hasta -80 °C y también adquirimos todos los insumos para el transporte de las vacunas a todo el territorio del Paraguay con la capacidad para mantener la temperatura de 240 horas a -70 °C”, explicó Norman Harrison, presidente de La Policlínica.
Lea más: Sector privado pone a disposición infraestructura para cadena de frío de vacunas
“Pusimos a disposición toda la tecnología que tenemos para mantener la cadena de frío, de forma gratuita, de forma a colaborar con el Ministerio de Salud”, añadió.
Harrison explicó que la empresa tiene 20 años de experiencia en el manejo de vacunas, además de la capacitación de 14 funcionarios para esta nueva tecnología.
Consultado acerca de si ya recibieron respuesta por parte del Ministerio de Salud sobre la propuesta realizada, Harrison señaló: “Aún no, pero por teléfono, el viceministro Julio Rolón, me comentó que en breve estarían visitando el Centro Logístico”.
Lea más: Farmacéuticas lamentan secretismo y privilegios en la compra de vacunas
Ante la pregunta de cuándo podría el sector privado contar con las vacunas anticovid, respondió: “Primero se debe contar con la capacidad instalada y si no se tiene eso, no se puede pensar en traer vacunas. La producción mundial de vacunas de los cinco laboratorios todavía no alcanza la cantidad de demanda que está existiendo y todavía no pueden cumplir con todos los gobiernos. Una vez que cumplan con eso, ahí se podrá entregar al sector privado”.
“Podemos manejar en nuestro centro logístico todas las vacunas existentes contra el covid-19. Estamos a disposición y lo que queremos es colaborar con el Gobierno para lograr que se consigan, se almacenen y se distribuyan la mayor cantidad de vacunas disponibles. El país tiene que funcionar a 200 km/h y no a 20km/h como lo está haciendo”, añadió.
Lea más: Dinavisa aguarda llegada de vacunas y promete un control rápido
Sobre la inversión necesaria para contar con esta tecnología, Harrison dijo que se va reservar el monto, pero afirmó que el sector público puede hacerlo.