ANDE pagó por trabajos de “combate a la morosidad” que no fueron realizados

La inutilidad de los trabajos sobre el combate a la morosidad, que resultaron siendo una fuente de pagos a contratistas por trabajos que realmente no fueron realizados, o en el mejor de los casos, fueron mal ejecutados, fue constatada en la intervención a la Agencia Regional Alto Paraná de la ANDE.

Una de las ciudades en las que se registró la posible sobrefacturación en compra de columnas de la ANDE fue Ciudad del Este.
Una de las ciudades en las que se registró la posible sobrefacturación en compra de columnas de la ANDE fue Ciudad del Este.

Cargando...

Para el informe de intervención a la Agencia Regional Alto Paraná de la ANDE, “existen sólidos indicios de la existencia de negociaciones no permitidas entre los operarios de las empresas contratistas y los clientes afectados, con cortes no realizados pero informados y facturados como si lo fueran, para más tarde facturar también las reconexiones supuestamente ejecutadas sobre estos suministros que no fueron realmente cortados”.

En el documento, que data del 29 de abril del 2020, los interventores, el Ing. Héctor Vera (Área de Distribución), el Lic. Atilio Barreto (Área Comercial) y el Ing. Jorge López (Área Administrativa) detectaron órdenes de trabajo y montos considerados como indebidamente facturados, debido a las irregularidades constatadas según los criterios y controles establecidos, por un total de más de G. 1.470 millones.

El lapidario informe de la intervención revela el uso discrecional del dinero de la empresa estatal y los casi nulos controles que existían, así como la morosidad y las pérdidas en incremento. El documento de 84 páginas detalla los graves problemas en cada área y finalmente sugiere los cambios que deben hacerse.

Lea más: Detectaron graves irregularidades en distintas áreas de la agencia regional Alto Paraná

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...