Cargando...
“Hay un gobierno de facto (Cartes) y un gobierno en ejercicio (Abdo), el gobierno en ejercicio es un inútil, un títere del narco que es el que realmente manda, como no vamos a tener miedo”, dijo la esposa de Alegre sobre la advertencia que hizo sobre el temor que tienen de que la vida de su esposo pueda correr riesgo en su lugar de prisión en la Agrupación Especializada.
Irún recordó el asesinato de Rodrigo Quintana en sede del PLRA a manos de la Policía, asegurando que en aquella ocasión aparentemente estaban buscando a su marido. “La Policía entró a matarle a mi marido, cómo no vamos a tener miedo, en manos de quién está?, pero por favor, en este país manda un narco”, insistió apuntando principalmente a Cartes.
En esta fecha tan icónica como es la de la caída de la dictadura, Irún agradeció la adhesión ciudadana y recordó que ella sufrió las consecuencias del régimen de Stroessner debiendo estar con su familia exiliada durante 20 años, y hoy de vuelta, su maridos y sus hijos son perseguidos por los gobiernos colorados.
“Nadie les pagó, esta gente vino conscientemente porque entienden que Efraín no debe estar preso. Los delincuentes están afuera, en el gobierno están los corruptos”, sostuvo Irún, una de las voceras de la manifestación. Una vez más exigieron además de la liberación de Alegre, la salida de la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez.