Cargando...
El capitán Rubén Valdez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), confirmó a ABC Color que el incendio registrado en la sede de la Vicepresidencia de la República ya fue sofocado.
Explicó que evidentemente el incendio tuvo un origen eléctrico, pero para establecer las causas precisas se deberán desmontar los conductos para su verificación.
Mencionó que de la intervención participaron bomberos de la Primera y Segunda Compañía de Asunción, la Tercera de Sajonia además de los Bomberos de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Asunción.
El incendio se inició en el séptimo piso del edificio ubicado en las calles O’Leary y Presidente Franco de Asunción.
Los funcionarios que se encontraban en el lugar fueron evacuados. No hubo heridos pero sí daños materiales.
Con respecto a la situación presupuestaria que atraviesan los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) en la actualidad, Rubén Valdez señaló que se continúa dependiendo de la solidaridad de la gente. Manifestó que se siente muy agradecido con la sociedad porque en la “Bombetón”, colecta solidaria realizada el año pasado, se llegó a un récord de aportes.
Hizo ver su desacuerdo con los voluntarios que solicitan dinero en los semáforos, y aclaró que no son los del CBVP los que piden este tipo de aportes. “Nosotros no somos los que están pidiendo aportes todos los días en las calles, eso es un negocio aparte”, dijo de forma contundente.
Nota relacionada: Incendio en la sede de la Vicepresidencia de la República