Cargando...
El hecho ocurrió ayer domingo en la vía pública, específicamente en las calles Aztecas c/ Captan. Job Von Zastrow del barrio San Pablo de Asunción.
Según el relato de los intervinientes, en un patrullaje de rutina los oficiales Ofic. Aydte. Ps. Cristian Ibarra y Subofic. 1° Ps. Jose Fouz fueron alertados por un transeúnte de que en un inmueble cercano se encontraban dos personas desconocidas, presuntos vendedores de estupefacientes.
Los uniformados fueron al lugar y se encontraron con los mencionados hombres, quienes se dieron a la fuga, por lo que se dio una persecución que derivó en la aprehensión de un menor de edad, en cuyo poder se encontró una hierba que sería presumiblemente marihuana.
Durante la persecución, los oficiales se toparon con una turba de unos 20 jóvenes que intentaron obstruir el operativo y en un instante, uno de estos tomó de imprevisto el arma reglamentaria del oficial Ibarra y apuntó con esta a ambos oficiales.
Tras un breve diálogo, Ibarra logró que el joven tire el arma en la carrocería de la patrullera. El incidente no pasó a mayores pero el hombre que despojó del arma al policía se dio a la fuga.
Según contó el oficial Ibarra, el arma estaba cargada pero felizmente la situación pudo ser contenida sin heridos ni víctimas que lamentar.
Los oficiales de la Policía siguen con las investigaciones de rigor para individualizar al joven y localizarlo.