Cargando...
Un total de 4.832 hombres y 387 mujeres salieron en libertad durante este año, según anunciaron desde el Ministerio de Justicia. De este grupo de personas 3.718 contaban con medidas preventivas y 1.501 pertenecen al grupo de condenados, detallaron sobre la situación procesal de estos.
De entre todas las penitenciarías del país, Tacumbú tuvo la mayor cantidad de egresos registrando 920 personas que recuperaron la libertad. EN segundo lugar se encuentra el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) con 573, seguido por la Penitenciaría Regional de Emboscada con 561 y la Penitenciaría Padre Juan Antonio De la Vega de Emboscada con 498 egresos.
Además, de la Granja penitenciaria “Itá Porá” salieron en libertad 11 personas, del Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos” salieron 22 personas, la Granja penitenciaria “Ko’e Pyahú” y el Centro Penitenciario para Mujeres con régimen de semilibertad “Hogar Nueva Oportunidad” con 26.
Desde el ministerio también señalaron que el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) registró una disminución en todos los centros educativos dependientes de la institución.
Según informaron en marzo la población total era de 278 adolescentes mientras que para la fecha los jóvenes en situación de encierro es de 185.