Cargando...
La colección presentada en esta oportunidad está integrada por las obras “Testimonios para no olvidar”, un material de 220 páginas que recoge entrevistas realizadas a víctimas y familiares de víctimas de la reciente dictadura en nuestro país, 26 años después del golpe militar que derrocó al dictador Stroessner.
El libro puede constituir una fuente de consulta para aquellos jóvenes que no vivieron o ya no recuerdan la época que nuestro país la represión estaba institucionalizada, la tortura física y psíquica eran métodos aplicados a los que desafiaban al régimen, y se aplicaban penas crueles y degradantes sin el cumplimiento de las garantías básicas de los derechos humanos, recuerda la autora.
Otro de los títulos es “Aquel tajy amarillo”, una novela inspirada en valores fundamentales que elevan el significado de la vida humana, como el amor al prójimo, la solidaridad, el patriotismo, la fe, el respeto a la dignidad humana y la unidad familiar en un ambiente signado por los horrores sufridos en las cárceles por parte de víctimas de la dictadura stronista; y un tercer título, “El quebrachal humeante”, un libro de cuentos que recoge relatos de mitos y leyendas ancestrales de la cosmogonía guaraní.
Vamos a estar por toda esta semana y posiblemente durante la primera semana de enero, gracias a esta empresa familiar que gentilmente ofreció su local donde se hace la exposición y venta de los libros, en encuentros con las personas que quieran conocer más sobre los libros o su autora, señaló.
Por una cuestión de evitar aglomeración de personas por la pandemia, la autora decidió instalar su muestra y recibir a los interesados en un negocio particular ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia entre Jorge Memmel y Gral. Cabañas. El local es una tienda de joyas, “Joyería Duarte”, ubicada en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.