Cargando...
Las nuevas calles cementadas favorecen a los vecinos del barrio María Auxiliadora. Se trata de 2.656 m2 de pavimento a un costo de G. 900 millones.
Con esta nueva habilitación, las calles de esta comunidad prácticamente se encuentran cementadas en un gran porcentaje y otro tanto empedradas por el gobierno municipal, por lo que son pocas las cuadras de calles terraplenadas.
Al tiempo de valorar los trabajos, sin embargo, los pobladores cuestionan los escasos o nulos sistemas de desagüe que pudieran realizarse a fin de evitar que varias viviendas queden inundadas en días de grandes lluvias.
Residencia departamental
La institución departamental también procedió a inaugurar un tinglado al cual denominan “multiuso”, pero que curiosamente se construyó dentro de la residencia destinada como vivienda de los gobernadores de turno.
El costo de esta obra es de G. 580 millones y, según el gobernador José Domingo Adorno (ANR), la nueva obra servirá para la utilización de cualquier tipo de eventos sociales, destinada de manera especial para aquellas familias de escasas condiciones económicas que difícilmente puedan alquilar un local para el festejo de cumpleaños.
Sin embargo, los detractores del gobernador afirman que el local solo servirá para actividades de índole política, como ser las concentraciones partidarias, por lo que el local solo beneficiará a los partidarios del jefe departamental.
Ambas obras, tanto las calles cementadas como el tinglado dentro de la residencia departamental, tuvieron un costo total de casi G. 1.500 millones, dinero del rubro de royalties.