Cargando...
La audiencia de imposición de medidas cautelares a Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos S.A., y Nidia Godoy Ojeda, directora de la firma se realizará el martes 29 de diciembre por disposición de la jueza Clara Ruiz Díaz. Las mismas están procesadas por asociación criminal, producción y uso de documentos no auténticos, y comercialización de medicamentos no autorizados. El Ministerio Público pidió prisión preventiva para ambas procesadas.
Esta causa fue abierta por el ingreso al país de medicamentos no autorizados y según la Fiscalía, las mencionadas mujeres fueron responsables de la supuesta falsificación de facturas de la firma Eurofarma, las mismas que Imedic habría utilizado para importar medicamentos oncológicos de India y China para su comercialización no autorizada en en país.
Cabe recordar que Patricia Ferreira afronta otro proceso, por el que ya fue beneficiada con arresto domiciliario. Supuestamente Ferreira junto a su padre Justo Ferreira ingresaron al país de forma irregular un importante lote de camas hospitalarias que se establecen dentro de los delitos penales de asociación criminal, contrabando, producción y uso de documentos no auténticos.
Por esta causa, además del arresto domiciliario, Ferreira y su hija debieron pagar una fianza real que fue de US$ 470.161 para Ferreira mientras que Patricia debió pagar US$ 549.110.
Nota relacionada: Dictan arresto domiciliario para el clan Ferreira en caso Imedic