Cargando...
El proceso incluye a nada menos que un centenar de personas que deben declarar durante el juicio.
El colono menonita Franz Wiebe, que tenía entonces 17 años, de la zona de Río Verde, departamento de San Pedro, fue secuestrado por el grupo subversivo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de julio del año 2016.
Lea más: Cae supuesto secuestrador
Fue liberado después el 25 de febrero del año 2017, y en la investigación es acusado Genaro Meza, activista de una organización campesina, quien soporta la acusación por terrorismo, asociación terrorista, secuestro, extorsión y extorsión agravada.
Le puede interesar: Ratifican que Genaro Meza es apoyo logístico del EPP
Los agentes fiscales Joel Cazal y Alberto Torres representan al Ministerio Público, y el tribunal lo integran los magistrados Agapito Núñez, Guido Mareco y Karina Tumpling.
En etapa de testimoniales
El juicio oral y público se desarrolla en San Pedro de Ycuamandyyú, y se halla en etapa de testimoniales; la fiscalía por su parte ofrece 26 testigos, y la defensa más de 70 testigos que tendrán que declarar durante el desarrollo del juicio.
En tanto que organizaciones campesinas y miembros del Partido Paraguay Pyahurã se movilizan frente al Palacio de Justicia en apoyo a Genaro Meza, acusan de mentiroso al Ministerio Público y aseguran que el acusado es inocente. Los manifestantes siguen de cerca el desarrollo del juicio oral y se declaran en alerta permanente.
Más información: Suspenden juicio de un supuesto cocinero del EPP