Cargando...
Mocipar SA vendía en conjunto con el empresario Maximiliano Campana vehículos a los asociados. Tras la declaración de quiebra por parte de la firma, quedó una deuda por el monto de US$ 20.000 aproximadamente. Por ello, el empresario solicita el reembolso del valor o la entrega de los automóviles.
La firma Mocipar SA se declaró en quiebra de forma dudosa, por lo que sus representantes fueron denunciados por estafa. El empresario, por su parte, le restó importancia a la situación, pues no considera que haya sido engañado por la firma y refirió que cuenta con otros procesos similares.
“No lo consideraría una estafa, sino un problema financiero. Mocipar no me preocupa tanto porque sé que de alguna forma salgo empatado”, expresó.
Lea más: Piden calificar como “dolosa” la quiebra de Mocipar
Argumentó que cuenta con documentos que avalan que los vehículos son de su propiedad y que, por ello, aún puede cobrar a la firma lo que le corresponde. Explicó que los títulos de los automóviles vendidos no fueron aún transferidos.
“No les voy a transferir los vehículos que tengo hasta que no me cancelen”, sostuvo.
En otro momento, Campana señaló que no puede quejarse porque generó dinero trabajando con la firma. Igualmente, desmintió las acusaciones que aseguran que ofrece terrenos en el Country de Ypacaraí.
Respecto a las irregularidades denunciadas contra Mocipar SA, el empresario aseguró que “se veía venir”. A su vez, no pudo señalar desde hace cuánto tiempo la firma no le desembolsaba lo que le correspondía por sus negocios en conjunto, aunque reconoció que no conoce con precisión el proceso de denuncias por estafa contra la firma.
Lea más: Tras negar vínculo con Mocipar, ahora Dany Durand se presenta a quiebra
Por otra parte, Campana denunció el negociado de magistrados en cuanto a la compra y venta de propiedades en nuestro país. Señaló que adquirió un terreno que se encontraba en remate judicial y que posteriormente le notificaron de una acción de usucapión.
“Lastimosamente, en Paraguay un juez te vende una propiedad en un remate público y otro te saca una usucapión”, manifestó.
Caso Mocipar
Antes de declararse en quiebra, Mocipar SA realizó millonarios pagos a empresas vinculadas al exministro Danny Durand y a Fernando Román Fernández, propietarios de la firma. Ante esta situación, miles de asociados denunciaron que fueron estafados.