Cargando...
El sábado último, el nivel del río Paraguay sufrió una bajante en la capital del país, mientras que, en otros puntos de medición, como Pilar, quedó estacionado. Durante las lluvias registradas durante el fin de semana, la altura de los cauces aumentó nuevamente.
Lea más: Nivel del río del Paraguay vuelve a bajar 4 cm
Según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, en el Puerto de Asunción se registró esta mañana una altura de 84 cm, por lo que existe una suba de 7 cm.
La tendencia de suba del nivel se extiende a Pilar, que hoy registró 1 cm más, y a Alberdi, con 10 cm de crecimiento. Mientras que en Concepción los números son negativos, pues hoy amaneció con 15 cm menos. En Villeta quedó estacionado en 98 cm de altura.
El pronosticador Julio Ayala señaló que para esta tarde se esperan chaparrones en varios puntos del país que mejorarían el nivel de los ríos. Igualmente, indicó que se prevé desde mañana martes precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas que se extenderían hasta el viernes próximo.
Lea más: Calor y lluvias persistirán durante toda la semana
En octubre de este año se registró la peor bajante del río Paraguay en 50 años, pues descendió a -0,54 m en Asunción. La anterior mínima histórica fue tomada en 1969, cuando el cauce hídrico alcanzó -0,40 m en la capital.
Expertos en navegación indicaron que algunas embarcaciones necesitan que el nivel alcancé 1 m para transportar mercaderías en su capacidad total.