Cargando...
Los que por allí transitan temen que esta obra sea abandonada por la Essap, ya que nadie más apareció, según lo que informaron los vecinos del lugar, que queda a metros de la “Curva de la muerte”. Caminando por la zona también se verifica que hay desagües cloacales que están saliendo a la calle e incluso sobre las veredas, con todos los inconvenientes que ello trae.
Transitar por aquí no es seguro para los conductores ni para los peatones, ya que calzada y vereda están en lamentable estado, con pocas señalizaciones. Hoy tenemos anuncio de precipitaciones y los vecinos creen que tampoco vendrán los encargados de las reparaciones.
A metros de allí, un “géiser” ya formó una laguna, con un desagüe que despide agua sucia. Y, como si fuera poco, una alcantarilla no tiene la tapa correspondiente. Todo esto se puede comprobar en Fernando de la Mora, muy cerca del cruce de Mariscal López y Santa Teresa.
Le puede interesar: Essap deja calles inutilizadas
¿Qué dice la Essap?
Néstor Roa, jefe de la obra y director de Alcantarillado de la Essap, explicó a ABC Color que “la reparación se realizó el sábado; el problema se debió a un colapso en la avenida Mariscal López casi Mateo Estigarribia, donde tenemos un colector de 500 milímetros donde hay un caño PADC, corrugado, que colapsó debido a las últimas lluvias. El hecho se produjo como consecuencia del mal uso del sistema de la cañería”, según dijo.
El trabajo de reparación consistió en “el reemplazo de cañerías de 500 milímetros, el sábado empezamos a las 8:00 y terminamos a las 18:30. Dejamos señalizado, con la intención de terminar el domingo. Allí falta colocar empedrado y carpeta asfáltica; sin embargo, con las lluvias no pudimos realizar el trabajo”, dijo.
Según el encargado de la reparación, “no hay producción de asfalto caliente en días de lluvia, ninguna empresa vialera que se dedica a la producción de asfalto lo hace. Pero hoy estaremos en el lugar para la reposición final de empedrado y asfalto. Ahora que mejoró el tiempo y el sol seque un poco la saturación del terreno, vamos a trabajar con más relleno”, expresó.
Ante la denuncia de la poca señalización, Roa manifestó que las “obras están bien señalizadas; para no cerrar 100% el tramo se habilitó media calzada. No cerramos el 100% hacia Fernando de la Mora”, ratificó.
El funcionario de la Essap prometió que para la tarde estará habilitado el carril correspondiente. Y en cuanto al “géiser que emite agua sucia y la falta de tapa de una alcantarilla”, aseguró que los trabajadores verificarán estos problemas para automovilistas y transeúntes que se desplazan por el lugar.
No es sencillo transitar por ese lugar en condiciones normales y ahora, con estos problemas, menos. La Essap debe reparar el sitio para agilizar el tránsito y evitar que la fosa siga representando un peligro.