Cerca de las 11:00, la Virgen Peregrina de Caacupé llegó hasta la Aeronáutica Civil para el sobrevuelo en helicóptero por la ciudad capital y zonas aledañas. Monseñor Ricardo Valenzuela realizó la bendición a los fieles este 8 de diciembre, día en que las celebraciones religiosas se realizaron mayoritariamente a distancia.
Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, acompañó a la Virgen Peregrina hasta antes de que suba al helicóptero y realizó una oración final.
Antes, la Virgen estuvo en la automisa llevada a cabo en la Costanera de Asunción y también en una caravana acompañada por agentes de la Policía y feligreses.
Lea también: Valenzuela insta a trabajar en las “graves deficiencias” de Asunción
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La celebración religiosa fue muy emotiva, puesto que los fieles estuvieron felices de poder recibir a la Virgen y cumplir sus promesas pese a no haber peregrinado a Caacupé este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Llevaron sus imágenes, adornaron sus vehículos y con lágrimas en los ojos oraron a la Tupasy Caacupé.
Al finalizar la bendición aérea, la Virgen Peregrina de Caacupé vuelve a la capital de la fe para culminar así su recorrido por Asunción y varias ciudades del departamento Central en las últimas dos semanas. El objetivo de este peregrinaje fue que las personas oren y se acerquen a ella dentro de sus comunidades.
Nota relacionada: La Virgen de Caacupé peregrina por Asunción para la automisa