Cargando...
Cerca de las 11:00, la Virgen Peregrina de Caacupé llegó hasta la Aeronáutica Civil para el sobrevuelo en helicóptero por la ciudad capital y zonas aledañas. Monseñor Ricardo Valenzuela realizó la bendición a los fieles este 8 de diciembre, día en que las celebraciones religiosas se realizaron mayoritariamente a distancia.
Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, acompañó a la Virgen Peregrina hasta antes de que suba al helicóptero y realizó una oración final.
Antes, la Virgen estuvo en la automisa llevada a cabo en la Costanera de Asunción y también en una caravana acompañada por agentes de la Policía y feligreses.
Lea también: Valenzuela insta a trabajar en las “graves deficiencias” de Asunción
La celebración religiosa fue muy emotiva, puesto que los fieles estuvieron felices de poder recibir a la Virgen y cumplir sus promesas pese a no haber peregrinado a Caacupé este año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Llevaron sus imágenes, adornaron sus vehículos y con lágrimas en los ojos oraron a la Tupasy Caacupé.
Al finalizar la bendición aérea, la Virgen Peregrina de Caacupé vuelve a la capital de la fe para culminar así su recorrido por Asunción y varias ciudades del departamento Central en las últimas dos semanas. El objetivo de este peregrinaje fue que las personas oren y se acerquen a ella dentro de sus comunidades.
Nota relacionada: La Virgen de Caacupé peregrina por Asunción para la automisa