Cargando...
La ceremonia comenzó a las 6:00 con procesión de la sagrada imagen por las calles y los barrios de Villa Florida. La misa debió comenzar a las 7:00, pero se realizó con retraso a raíz del corte de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Presidió la ceremonia el párroco Mario Núñez, quien señaló que la Inmaculada Concepción de María está íntimamente ligada al misterio de Dios, a la nueva creación de la humanidad, a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El padre Núñez explicó que en el libro del Génesis se recuerda el pecado original y el primer anuncio de la promesa de salvación. Esta última cumplida por el Mesías, Dios que se hizo carne, Dios invisible. “Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres” , expresó.
“Sabemos por experiencia que el pecado produce alejamiento de Dios y de los semejantes. Esto lleva a la tristeza, a la fealdad, muerte”, dijo el sacerdote.
El padre Núñez señaló que “la gente alejada de Dios exalta, se regodea morbosamente en fealdad y en el desprecio al prójimo. Añadió que algunos organizan el mal, un mundo para pocos, marginando y excluyendo con actitudes pseudointelectuales, exacerbando el lado oscuro de nuestro corazón, la serpiente que hay en ellos y en nosotros, en cada ser humano”, puntualizó el párroco.
Y añadió: “Nos quieren hacer creer que el Mesías no ha llegado, porque no quieren aceptar el proyecto de Dios. Padre de todos, padre nuestro, todos somos hermanos… Tutti Fratelli (papa Francisco). Ninguno había entendido el proyecto de Dios. El mundo es hermoso, Dios ha hecho todo bueno, ¡todo lo ha hecho bien!”, manifestó.
El padre Núñez dijo que la proclamación de la Inmaculada Concepción de María adquiere un significado claro, nuevo y estimulante. “Es una invitación a dirigir nuestra mirada a quien, desde su concepción, ha logrado la armonía perfecta que Dios había soñado en la primera mañana del mundo. María con su Hijo es la muestra de la belleza y bondad de Dios”, expresó.
Los fieles devotos a la Virgen María participaron de la celebración en modo COVID, respetando el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. La misa fue celebrada al aire libre frente al templo parroquial de Villa Florida.