Cargando...
Los vecinos se quejan que no solo deben soportar alto volumen de la música, en el sitio no se cumplen el protocolo sanitario, ni se respeta el distanciamiento exigido por la cuarentena sanitaria. A esto se suma que el cuestionado local se encuentra en medio de un populoso barrio.
En la Municipalidad local también se desentienden en intervenir en el “Dr. Francia”, ubicado sobre la calle Tte.1°Alcides González, propiedad de Víctor De Jesús Chávez Miranda. El propietario abonó G. 126.000 por la habilitación de su comedor y no tiene ninguna resolución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y ni del Ministerio de Cultura para realizar eventos musicales.
Tras la denuncia de los vecinos, el pasado 28 de noviembre, se constituyeron en el sitio los efectivos policiales de la Comisaría Quinta de este distrito. En la ocasión, el propietario Chávez Miranda, manifestó que para la habilitación del bar no le exigieron otras documentaciones, por lo que restó importancia a la intervención.
Este hecho fue comunicado al Ministerio Público para que puedan investigar y deslindar responsabilidades. Sin embargo, hasta ahora sigue de manera normal la actividad, hacen caso omiso a las quejas de los vecinos. Esperan que los agentes fiscales ejerzan la defensa de la ciudadanía aplicando como corresponde las leyes vigentes en nuestro país.