Cargando...
En un video que fue subido a la red social Twitter, se observa el momento preciso en que unas personas tienen como única opción agarrarse del alambrado del Jardín Botánico para poder avanzar y cruzar las calles sin ser arrastrados por el raudal. A un lado, la avenida Primer Presidente, inundada y con un caótico tráfico.
Lea más: Sigue el “géiser” de cloaca en medio del viaducto que se construye en zona del Botánico
Al respecto consultamos con el ingeniero Fernando Antona, responsable de la obra por el consorcio DR Construcciones, quien afirmó que los problemas de raudales y el famoso géiser que se forma en la zona en días de lluvia, van a acabar una vez que los trabajos de drenaje estén terminados, lo que está previsto sea en febrero próximo.
“Actualmente tenemos avanzados los trabajos de drenaje en un 90% ejecutado. En lo que respecta al desagüe pluvial, drenaje de la galería, sumideros, faltan unos 60 metros. En 15 días vamos a poder continuar para que el agua que sale, vaya por la calzada y pueda correr por allí, también vamos a solucionar el problema del emisario cloacal (géiser)” manifestó Antona.
Lea más: Municipalidad recuerda cuáles son las zonas de raudales peligrosos
El profesional explicó que el problema con este géiser es que, el túnel que trae toda el agua de Fernando de la Mora, Luque, disminuye su sección a la altura de Primer Presidente por lo que se deben colocar piezas especiales para solucionar el problema. “Cuando todo esto esté conectado, en febrero, este sistema ya no va a tener problemas”, sostuvo Antona.
“El condicionante es que hay un problema más grave, y es es que los usuarios, de forma clandestina, conectan su desague pluvial al desague cloacal, por eso la cañería no resiste, además del agua cloacal, viene basura, botellas, más agua, y el sistema colapsa. En estos momentos hay una cuadrilla de Essap destrabando la basura que se queda allí”, explicó.
Con la intensa lluvia de hoy, la zona de Primer Presidente volvió a convertirse en un sitio caótico y odiado por la ciudadanía que preferiría evitarla, pero es uno de los accesos más importantes a la capital.