Cargando...
Este viernes, el Ministerio Público emitió una orden de captura preventiva contra Camilo Arrúa, presidente del Sindicato de Pescadores Profesionales del Río Paraguay, en el marco de la investigación de incidentes registrados la semana pasada en la Isla San Francisco, entre pescadores y trabajadores de una empresa que se hallaba realizando tareas de dragado y refulado en ese sitio.
El pasado 23 de octubre, pescadores se manifestaron contra las labores de refulado ejecutadas por la empresa Signature S.R.L. en la Isla San Francisco, argumentando que ellos tenían reservado el uso de esa zona de pesca, y que el ruido de la maquinaria empleada por Signature había ahuyentado a los peces del área.
Lea más: Paran obras en la Isla San Francisco por amenazas de pescadores
En un vídeo que acabó siendo compartido en redes sociales, uno de los pescadores amenaza con quemar la maquinaria.
El origen del incidente sería la falta de acuerdo entre Vimérica -que encara la obra de refulado- y el sindicato, que insiste en recibir compensación económica. Vimérica realizó semanas atrás denuncias contra varios socios del sindicato, porque supuestamente falsearon datos para el cobro de la indemnización.